Sika MultiSeal es una cinta bituminosa autoadhesiva para sellos impermeables, también conocida como Cinta asfáltica autoadhesiva, provista en una de sus caras de una lámina de aluminio sirve para sellar y reparar juntas y fisuras, para evitar entrada de agua y/o filtraciones
Acabado: Aluminio
CARACTERÍSTICAS/VENTAJAS :
- Para la elaboración de flanches, en: cubiertas en teja, incluyendo las de lámina metálica, juntas en edificios, láminas bituminosas y otros tipos de acabados de cubierta.
- Fácil aplicación, económico y autoadhesivo
- Buena adherencia sobre la mayoría de los soportes
- Resistente a rayos UV, en la presentación que viene autoprotegida con foil de aluminio
- Compatible con sustratos bituminosos
- Pintable
- Puede ser instalada en bajas temperaturas
MÉTODO DE APLICACIÓN :
La superficie debe estar limpia, seca, homogénea, libre de aceites, grasa, polvo, lechada de cemento, pinturas incompatibles y partículas sueltas o sustancias extrañas que impidan la adherencia de la cinta, entre otras.
Cortar la longitud necesaria de cinta autoadhesiva, retirar el plástico protector y presionar la banda firmemente sobre el soporte con un rodillo. Todas las uniones de la junta deben traslaparse una distancia mínima de 5 cm. Cuando se esperan movimientos, es conveniente hacer un pliegue o fuelle en la cinta hacia el exterior de la junta. Nota: La adherencia sobre el soporte puede aumentar mediante la aplicación de calor sobre la cinta con un equipo de aire caliente y seco.